Ayer me volví a terminar el gran "Secret of Mana" (Seiken Densetsu 2, en Japón). Este juego RPG llegó a España en cartucho Norteamericano (evidentemente en ingles norteamericano) hacia 1993 y solo se podía jugar usando un adaptador debido al tamaño del cartucho con respecto a las Super Nintendos de Europa.
Este juego se trataba de una especie de experimento; mezclaba dos tipos de juego, Final Fantasy (este mismo venía derivado de esta saga), del que tomó el estilo de historia y los temas de magias e invocaciones y Zelda, del que tomó el estilo de combate directo en vez del de turnos. Otra de las diferencias frente a otros RPG es que se diseñó para jugar con Multipad, podían jugar 3 personas a la vez.
La historia no es muy diferente a los primitivos Final Fantasy. Nos cuenta la historia de un mundo renacido de las cenizas de una guerra mundial de tintes apocalípticos en la que los humanos crearon la Fortaleza del Mana, un arma total, usando el poder del Mana y que la naturaleza contraatacó sobre tal aberración creando a su vez a la bestia del Mana y con esa lucha el mundo fue arrasado.
La aventura comienza con nuestro protagonista Randi que por casualidad se encuentra una espada clavada en una roca y al sacarla desata el mal en el mundo y desde ahí tendrá que solucionar el problema a golpe de mandoble. En el viaje se le unirán el duende Popoie y la chica Purim, cada uno con su drama particular. Tendrán que liberar las semillas del Mana para activar el poder de la espada y así derrotar a los malos antes de activen de nuevo la fortaleza y que la naturaleza lance a la bestia otra vez contra ella.
Hay que aclarar que por Mana se refiere a la fuerza mágica del Mana de las leyendas de la Isla de Pascua, no del mítico alimento Bíblico.