6 may 2012

Yoshi´s island (1995) SNES

Anteayer "terminé" este simpático juego que es Yoshi´s island (Conocido también como Super Mario World 2). Este juego de plataformas fue en su momento un soplo de aire fresco para el mundo de los videojuegos y especialmente de la saga Mario.

De apariencia inocente e infantil es mucho más difícil de lo que aparenta ser. Poco tiene que ver con los de la saga Mario hasta aquel momento. La estética del juego se debe al chip SFX 2, que permite efectos revolucionarios tales como deformación de la imagen, zooms, estilo acuarela, rotaciones y diversos efectos gráficos. Lo que le da un aspecto sin par.

En esta ocasión no manejamos a Mario sino, a Yoshi el dinosaurio. El cual aparte de saltar tiene la capacidad de aletear, portar objetos con la boca y usarlos como arma, lanzar huevos y en según que ocasiones tiene la capacidad de transformarse en maquinas como un submarino o un helicóptero para poder seguir adelante. La única ocasión en la que manejaremos a Mario será al tocar una estrella el cual se convertirá en un super bebé, con capa y todo, con el que podremos avanzar a toda velocidad quitando enemigos del camino.

El juego se distribuye en 6 niveles, subdivididos a su vez 8 fases, más una fase secreta y una fase Bonus. No solo nos limitaremos a terminar la fase, en cada fase hay una serie de objetivos a cumplir para obtener así 100 puntos. La fase secreta y el bonus se activan tras haber conseguido 100 puntos en todas las fases.

La aventura comienza con que Mario y Luigi son separados al nacer cuando la cigüeña los llevaba a su destino. Mario por suerte, es salvado por los dinosaurios y Luigi es secuestrado por Kamek el brujo koopa. Los dinosaurios, es decir Yoshi´s de diferentes colores, harán turnos para llevar al bebe Mario hasta su hermano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario