17 jun 2012

Secret of Evermore (1996) SNES


Por tercera vez consecutiva he terminado este juego, Secret Of Evermore. Se trata de un RPG de la factoría SquareSoft, fabricado en EE.UU, en vez, como es habitual, en Japón.

El juego por desgracia adolece de ciertas cuestiones. Una, la falta de un guión un tanto pobre, seguramente por la falta de participación Oriental en el proyecto. Los otros puntos en contra podrían ser: la escasa duración del juego y dificultad para subir los niveles a las armas medida que luchas. Por suerte tiene también muchos puntos a favor, tales como, la estética gráfica, con unos escenarios y enemigos muy logrados. Aunque hay que decir, por desgracia, que los enemigos y los habitantes del mundo de Evermore se hacen muy repetitivos. También hay que comentar que el juego tiene simpáticas dosis de humor.

Los protagonistas, un joven adicto al cine de serie z y su travieso perro, serán los únicos que puedas manejar a lo largo del juego. El joven irá armado con un buen arsenal. Éstas irán desde un hueso de dinosaurio hasta un bazooka con balas atómicas. El perro cambiará de aspecto a medida que cambies de mundo, siendo, por ejemplo, en la prehistoria un perro lobo, grande y tosco, mientras que en el futuro será un perro robot, algo parecido a una tostadora, armado de un cañón láser. Ambos podrán usar armaduras, siendo las del humano: cascos, muñequeras y corazas, mientras que el perro se conformará con un simple collar.

Este juego dispone de dos cosas curiosas. Una, es el sistema de magias, que esta vez se llama alquimia y no requiere de MP (Magic Power), si no de ingredientes que tendrás que ir recolectando, ya sea gracias al olfato del fiel perro, o adquiriendo por otros medios. La otra, es la cuestión del dinero, pues cada mundo dispone de su propia moneda. Así pues, cada vez que cambies de mundo tendrás que ir a buscar al cambista de turno o ir directamente a masacrar enemigos para hacerte con la moneda de curso.

La aventura comienza con como el protagonista y su perro, gracias a una serie de avatares, terminan en el mundo de Evermore, un mundo virtual creado por la mano de un extraordinario científico desaparecido en extrañas circunstancias. Evidentemente los protagonista se verán en la tesitura de recorrer ese extraño mundo para poder volver al mundo real. Para ello recorrerán la tierra de Evermore, en la que cada territorio abarca un período histórico diferente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario