
La dinámica del juego es muy sencilla: la nave va avanzando hacia la derecha de la pantalla, y hay que eliminar todo lo que aparece en la pantalla. El arma principal es el típico láser, aunque hay que resaltar, como característica propia de la saga R-Type, la capacidad del láser de cargarse para hacer disparos de mayor potencia. Otro elemento propio de la saga R-Type es la capsula Force, que nos ayudará tanto a aumentar nuestras capacidades, tanto defensivas como ofensivas, a base de ir adquiriendo pequeñas cápsulas coloreadas que aparecen en el camino. A medida que avancemos también podremos encontrarnos con Powe-up´s para aumentar la velocidad de la nave.
El juego tiene un apartado gráfico excelente, gran cantidad y variedad de enemigos y garantiza unas cuantas horas de diversión. Por desgracia no hay muchos niveles, tal vez por que en aquellos tiempos todavía estaba en boga aquello del Arcade y por ello, si acababas el juego, lo podías volver a empezar con mayor nivel de dificultad y asegurarte otras tantas horas de diversión o sufrimiento.
Al juego le doy un 9, pues es uno de esos grandes e indispensables clásicos de SNES y como pequeña anécdota final, que ha influido en la alta nota, les contaré que Super R-Type fue mi primer videojuego de navecitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario