7 nov 2012

Terranigma (1996) SNES


Terranigma no es un juego cualquiera, es el último de la saga no lineal creada por Quintet conocida como Heaven and Earth. Nos promete horas de completa diversión, de momentos divertidos y amargos, y de largos viajes a lo largo y ancho del globo terráqueo.

Quizás Terranigma, comparado con otros juegos, no sea tan complicado, ni con tanta acción, ni tantos jefes y puzzles. Manteniendo la línea seguida por la Quintet, en la saga ya mencionada, el juego tiene más un fondo filosófico, donde la aventura no es más que un leve entretenimiento para ir aprendiendo un mensaje, claramente de corte budista, donde se nos habla de la continuidad de la vida, del equilibrio entre el ser humano y la naturaleza, de la felicidad, del amor más allá del tiempo y del espacio.

La historia nos sumerge en el mundo intraterréstre, donde Ark, el personaje que manejaremos, vive en el apacible pueblo de Krista, donde nunca pasa nada, y como el protagonista se aburre se dedica a hacer pillerías. Para su desgracia, en la que será su última fechoría, abrirá una puerta que no debería abrir. Tras ésto verá como todos los ciudadanos de Krista, salvo el anciano de la aldea y él mismo, quedan congelados. Para enmendar su error, el anciano, le hará salir a un mundo desconocido donde no solo tendrá que salvar las almas de sus paisanos, sino también reconstruir el mundo exterior, para luego tener que subir al mismo y proseguir con su aventura.

Terranigma, a diferencia de sus coetáneos, no usa el sistema de lucha por turnos, siendo similar al Zelda en jugabilidad. Eso sí, como los juegos de lucha por turnos, el personaje irá ganando puntos de habilidad, de vida, de fuerza... Ésto último será crucial para algunos momentos del juego. También se servirá de lanzas y armaduras diversas para luchar contra el enemigo. Hay que añadir que también estarán presentes muchos objetos que nos ayudarán en el transcurso de la aventura.

Otra gran diferencia, con respecto a otros juegos, es que a medida que avances en el juego y vayas intercambiando objetos e interactuando con los diferentes personajes que encuentres, harás que las ciudades vayan evolucionando. Hay que resaltar la capacidad de interactuar con el entorno que tiene el personaje, un ejemplo es el poder comer y beber todo lo que queda al alcance de las manos.

Al juego personalmente le doy un 7, pierde puntos por las siguientes razones: La traducción oficial al castellano tiene una serie de fallos concretos y constantes: donde suelen fallar los géneros, algunas expresiones varias y en ocasiones las frases pierden el sentido. También pierde puntos por lo fácil que resulta avanzar en ciertas ocasiones. Además de que la trama y la interactuación con los personajes importantes del juego es algo simplona y falta de sustancia.

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